Informe de minoría sobre la interrupción de embarazo no tiene nada que ver con la sentencia de la CC: Virginia Gómez

La Asamblea debe tener claro que no aprobará la despenalización del aborto, porque eso ya lo hizo la Corte Constitucional, agregó.

Virginia Gómez de la Torre, directora de la Fundación Desafío, hizo un llamado a la sensatez y calma a la Comisión de Justicia encargada de elaborar el informe para segundo debate de la Ley de Interrupción del Embarazo en casos de Violación a fin de generar una propuesta que cobije a las mujeres y niñas que necesitan acceder a un aborto.

Aclaró que el Legislativo no va aprobar la despenalización porque eso ya dictaminó la Corte Constitucional e incluso por ello 130 mujeres han accedido a un aborto en el último, de ese número 4 desistieron luego de ser informadas: “Lo que demuestra que las mujeres no salen corriendo a abortar, como lo dicen algunos asambleístas”.

Criticó el informe de minoría de la Comisión construido por Ricardo Vanegas pues no tiene nada que ver con lo resuelto por la Corte e incluso la propuesta registra 17 inconstitucionalidades: “Cambia el objeto de la sentencia”.

“No es una ley penal sino de tipo administrativo que regula el acceso”

Invitó a los legisladores a ser éticos y dignos al momento de dar su voto, pues contrario a la propuesta de Vanegas, el informe de mayoría que sí contiene datos científicos y recoge lo que manda la Corte: “Protege no solo a mujeres y niñas, sino al sistema de salud y a quien acompaña el procedimiento”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s