La medida de hecho dificultó el tránsito de vehículos y personas.
Punto Noticias.- Con el fin de exigir el mejoramiento de caminos vecinales, mayor seguridad ciudadana, provisión de agua potable y otros servicios básicos, los habitantes de la parroquia Santa Lucía de las Peñas, del cantón Eloy Alfaro, cerraron la carretera E15 norte Esmeraldas – San Lorenzo.
Los manifestantes bloquearon primero las vías a la altura de la Y de Las Peñas, lo que dificultó el tránsito de vehículos y personas hacia y desde San Lorenzo, Eloy Alfaro, Rioverde y Esmeraldas.
Solicitaron la presencia de la gobernadora Tania Obando y de la prefecta Roberta Zambrano.
El presidente del comité promejoras, Miller Palacios, indicó que estos pedidos los han hecho a la Prefectura, Gobernación de Esmeraldas y al Municipio de Eloy Alfaro.
Recordó que anteriormente se habrían gestionado USD 4 millones para el sistema de agua potable que llegaría hasta Las Peñas; pero que nunca se concretó.
Para atender los caminos vecinales, cuatro maquinarias del Gobierno Provincial de Esmeraldas llegaron a la zona para mejorar el camino vecinal Garrapata – La Y de Las Peñas, de 21 kilómetros, que es otro de los reclamos de los pobladores.
En cuanto al camino La Y de Las Peñas – La Tola, de 22,1 kilómetros, construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), la prefecta gestionó la competencia de esta carretera para su mantenimiento.
Pero no solo el estado de las vías preocupa a los moradores, sino también la inseguridad.
Palacios manifestó que se requiere la presencia de más policías para reforzar la seguridad del balneario Las Peñas, a propósito del feriado de carnaval que se avecina.
La protesta afectó a la movilidad y a la transportación de pasajeros y carga.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.