Caso Las Torres: Excusa presentada por jueza y solicitudes de diferimientos hacen que la audiencia de juicio se posponga

el

El juez ponente Walter Macías difirió la diligencia para el 21 de febrero. 

Punto Noticias.- La audiencia de juicio por delincuencia organizada en contra del excontralor Pablo Celi, el exgerente de Petroecuador Pablo Flores y otros en el caso Las Torres fue diferida para el próximo lunes 21 de febrero.

La diligencia estaba prevista para este martes 15 de febrero, pero no se instaló, ya que en una providencia el juez ponente del Tribunal de Juzgamiento, Walter Macías, dejó sin efecto la convocatoria por algunos aspectos pendientes.

Entre ellos, no existe aún una resolución a la excusa presentada por la magistrada Daniella Camacho para que integre el Tribunal, así como solicitudes de diferimiento interpuestas por las defensas de algunos procesados como de Flores.

Macías consideró que primero los conjueces Mercedes Caicedo y Lauro Javier de la Cadena deben resolver si niegan o aceptan la excusa de Camacho. Como no tuvo una respuesta previa a la convocatoria a juicio, difirió la diligencia y más bien estuvo presente en otra audiencia de recurso de casación por violencia psicológica.

Solo 11 de los 13 procesados irán a juicio, debido a que a Pedro Saona y Roy Calero se les suspendió hasta que sean detenidos o se entreguen, pues no pueden ser juzgados en ausencia.

Además, se debe tomar en cuenta que serán 468 personas entre testigos y peritos que participarán. La Fiscalía, la Procuraduría, Petroecuador y los procesados solicitaron la comparecencia de 168 testigos y 300 peritos.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía presentará las pruebas contra los imputados y las defensas de los procesados también harán lo mismo, con el fin de insistir en la inocencia de sus clientes.

Al Tribunal a cargo de la audiencia de juzgamiento le corresponderá analizar cada una de las intervenciones, pero para ello la diligencia tomará varios días.

Según la Fiscalía, los procesados conformaron una estructura delictiva para exigir a Nolimit, una empresa contratista de Petroecuador, sobornos a cambio de desvanecer glosas en la Contraloría, mantener contratos con Petroecuador y gestionar pagos pendientes.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s