Zarumeños rechazan acciones realizadas en su cantón porque no mitigan la minería ilegal

el

Los protestantes señalaron que realizarán un seguimiento al dinero que ingresa al cantón, para que cumpla con su fin de reparar daños. 

Punto Noticias.- Zarumeños realizaron un plantón en Machala, para rechazar la forma en que se realiza la intervención en su ciudad, tras el hundimiento sufrido en diciembre del año pasado. Los ciudadanos exigen una remediación integral y acciones similares a las efectuadas en la comunidad de Buenos Aires, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

Sin embargo, temen por la corrupción, e indicaron que realizarán una veeduría. «Trabajo de remediación no se hace, como debía hacerse. Siguen ingresando los denominados ‘sableros’. No se hace un control exhaustivo. ¿Por qué no se hace un control cómo se hizo en Buenos Aires?, esa es la pregunta», indicó uno de los ciudadanos.

Otro individuo, en medio de la protesta, señaló que son las autoridades de turno las que han permitido, en todos los años, que se produzca los socavones. «Son la muestra de años que no han ayudado a Zaruma», se indicó.

Mientras otro zarumeño señaló que las autoridades no han hecho nada para evitar el socavón producido. Y ahora, lo que les queda a los ciudadanos, es hacer seguimiento al dinero que ingresará al cantón para intervenir en las reparaciones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s