Cerca de 3 mil médicos que laboraron en pandemia aún no tienen nombramiento

el

Los galenos y enfermeros trabajaron en primera línea, en los momentos más críticos de la pandemia.

Punto Noticias.- Verónica Chávez, médica del Hospital San Francisco del IESS, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que varios galenos después de que les ofrecieron, al inicio de la Ley Humanitaria, apoyo y nombramientos, hasta ahora no les han cumplido.

Chávez dijo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha dicho que se dieron los nombramientos ofrecidos, pero hay 3 mil funcionarios que trabajaron en la pandemia, que cumplen con los requisitos establecidos, que fueron convocados a concurso, y no tienen su nombramiento.

La médica dijo, además, que se dio nombramientos a personas que no estuvieron en contacto con pacientes infectados del virus. Por tal motivo, solicitan al MSP que cumplan su ofrecimiento: dar el nombramiento a los médicos que trabajaron en primera línea, en los momentos más duros de la pandemia.

Chávez señaló que hay médicos que siguen trabajando en primera línea, sin recibir nombramiento. Además, indicó que han tenido acercamiento con la ministra Garzón, quien les ofreció revisar los procesos y ver el estado en qué se encuentran.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s