Pleno Legislativo aprobó llamar a juicio a la superintendenta de Bancos

el

Ahora, la superintendenta Ruth Arregui deberá eefenderse ante el Pleno Legislativo.

Punto Noticias. Con 91 votos a favor, se aprobó la moción de no acoger el informe de la Comisión de Fiscalización, que recomendaba el archivo del juicio político en contra de la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui.

El presidente de esta Mesa Legislativa, Fernando Villavicencio, presentó el informe de mayoría, pero no obtuvo los votos (apenas 35 a favor) para que se archive este proceso de fiscalización.

El legislador de Pachakutik, Darwin Pereira, impulso el juicio político por ocho causales por el incumplimiento de funciones por parte de Arregui en el control a las instituciones financieras, falta de acción ante reclamos por fraudes informáticos y la renegociación de deudas.

Además dijo, días atrás, que durante la emergencia del Covid-19 existieron entidades bancarias que cobraron interés sobre interés y valores que no están considerados en la ley y que la autoridad competente no habría actuado de manera responsable.

Tras la falta de votos para su archivo, Pereira mocionó no acoger el informe y que la superintendenta sea llamada a juicio. Una vez aprobado, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, suspendió la sesión, que se retomará en las próximas horas. Allí, Arregui deberá defenderse ante los 137 legisladores.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Que bueno que ciertos asambleístas hayan tomado conciencia de que fueron elegidos por el pueblo y a ellos de deben , no a los intereses de ciertos grupos económicos y empresariales, vivimos una verdadera DICTADURA , este cúmulo de violaciones y agresiones al pueblo están sumando al incremento del magma social que algún momento mas temprano que tarde va a estallar, todavía tiene el presidente tiempo para dar el giro a favor de las grandes mayorías y cumplir con los ofrecimientos de campaña

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s