Contraloría notifica a alcalde de Quito con examen especial a su patrimonio

el

Santiago Guarderas es cuestionado por tener relación con empresas inmobiliarias en Panamá. 

Punto Noticias.- La Contraloría General del Estado notificó al alcalde de Quito, Santiago Guarderas, sobre el inicio de un examen especial a su patrimonio ante una denuncia de supuesta participación en una firma offshore.

Fue el mismo Guarderas que hizo pública esa información, luego de un evento del Cuerpo de Bomberos efectuado la mañana de este jueves 17 de febrero.

La denuncia fue presentada la semana pasada por el abogado Alejandro Rodas, quien sostiene que Guarderas incumplió la ley al ser socio de Quevedo & Ponce, una firma dedicada a temas inmobiliarios en Panamá, país considerado como paraíso fiscal en Ecuador.

El también docente universitario dijo que se denunció al alcalde por presunta inobservancia legal en la Contraloría, así como presentó una acusación en la Fiscalía de Pichincha por presunto delito de perjurio. En este segundo caso, el burgomaestre no confirmó haber sido notificado todavía.

Guarderas solo se remitió a señalar que estos temas se los trata en los órganos competentes y no mediáticamente.

De esta manera, aclaró que ejercerá su derecho a la defensa, en el marco de un debido proceso para que salga a relucir la verdad.

Además, el pasado 15 de febrero, al interior del Concejo Metropolitano se blindó a Guarderas cuando el concejal Luis Reina intentó fiscalizarlo por su relación con 2.613 acciones de la Inmobiliaria Coppa y Pi S.A, lo que lo ubica en el cuarto lugar de posesión de dicha empresa, junto con su hermano, Ernesto Guarderas. Información que fue difundida por este medio de comunicación.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Los verdaderos políticos son aquellas personas hombres y mujeres que con el voto popular administran desde sus puestos los dineros que todos y todas los ecuatorianos ponemos a través de nuestros impuestos con honestidad, convicción y se beneficien ni a titulo personal ni de grupo. El Sr. Guarderas es un nuevo Guaido a la ecuatoriana.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s