Ministra Alexandra Vela autorizó la intervención de la Policía en el CPCCS

el

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, confirmó que ella autorizó la intervención de la Policía Nacional en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el pasado 9 de febrero de 2022.

Vela hizo estas declaraciones este miércoles, 16 de febrero, en su comparecencia ante la Comisión de Transparencia, de la Asamblea Nacional.

“El Comandante de la Policía Nacional (Carlos Cabrera) solicitó mi autorización para realizar la intervención (en el CPCCS). La recibió porque igual que cualquier ciudadano puede solicitar a la Policía para proteger el orden público”, dijo Vela.

La titular del Ministerio de Gobierno explicó, además, que el pedido lo hizo el consejero Hernán Ulloa. “Frente a posibles actos que puedan atacar la ejecución de la Sesión que debía reinstalarse dentro del Consejo”, señaló.

Fiscalía allanó el CPCCS

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) allanaron las oficinas del CPCCS la víspera.

Según FGE, el proceso se desarrolló para recabar evidencia documental, física y digital, tras haber recibido una denuncia por un presunto delito de acceso no consentido a sistemas informáticos.

Por su parte, la consejera Sofía Almeida aseguró que solo ingresaron funcionarios que están apoyando al consejero Hernán Ulloa. «Lo están apoyando en este trámite de apoderarse del Consejo». No me dejaron ingresar a mí como presidenta del Consejo, ni siquiera como consejera”.

Según explicó el fiscal a cargo del allanamiento, el juez Walter Macías autorizó este operativo. Las autoridades de control ingresaron al edificio donde permanece desde hace cinco días Sofía Almeida. Ella insiste en que es la presidenta del organismo y no ha abandonado el despacho.

Fuente: https://primeraplana.com.ec/ministra-alexandra-vela-autorizo-la-intervencion-de-la-policia-en-el-cpccs/

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Paco Escobar dice:

    SI LES HUBIÉRAMOS LLAMADO PARA QUE NOS PROTEJAN EN LA MARCHA DE OCTUBRE DEL 2019 ¿LO HUBIERAN HECHO?

    ¡NO QUE VA! HICIERON TODO LO CONTRARIO, SE ENCEGUECIERON DE ODIO CONTRA NOSOTROS, EL PUEBLO QUE LES DA DE COMER, EL SALDO DE SU SALVAJE COMPORTAMIENTO: 11 MUERTOS, 1.507 HERIDOS, 1.330 DETENIDOS.
    SABIENDO QUE LO HACÍAMOS BAJO LA PROTECCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN.
    SON MACHASOS CON LOS INDEFENSOS, PERO SE ORINAN EN LOS PANTALONES Y NO APARECEN CUANDO LES PIDEN QUE ENFRENTEN A LAS MAFIAS QUE MATAN Y SIGUEN MATANDO EN LAS CALLES Y EN LAS CÁRCELES.
    HAN PERDIDO RESPETO Y CREDIBILIDAD, Y LOS CONFLICTOS QUE SE VEN A DIARIO ENTRE CIUDADANOS Y LAS FUERZAS DEL ORDEN, SON EL RESULTADO DEL GERMEN QUE USTEDES SEMBRARON EN OCTUBRE, Y YA LO ESTAN COSECHANDO. ODIO, REVANCHISMO, INSULTOS, ATAQUES A LOS VEHICULOS, A LAS MOTOS Y A TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA FUERZA PÚBLICA.
    EL RESPETO SE LO GANA RESPETANDO. SI SIGUEN ACTUANDO FUERA DE LA LEY, NO LES LLAME LA ATENCIÓN QUE CRESCA LA VIOLENCIA Y DESPUÉS ESTA FALTA DE AUTORIDAD Y EL IRRESPETO A QUIENES LES PAGAMOS SU SALARIO, TERMINE EN TRAGEDIA.
    YA LLEGARÁ EL DÍA EN QUIEN PONGA EL CASCABEL AL GATO.

    Me gusta

  2. FELIX CADENA dice:

    Y SE LOS DICE EN LA CARA, SIN INMUTARSE.
    HASTA HACE POCOS AÑOS, A CONFESIÓN DE PARTE …………..
    HOY, YA HABRÁ UN » encuentro » QUE JUSTIFIQUE TAL ILEGALIDAD.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s