Vicepresidente ecuatoriano permanecerá en Estados Unidos hasta el domingo para estrechar lazos de cooperación en salud e impulsar inversiones

el

También tiene previsto acercamientos con representantes de organismos como el Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud y la Agencia de Cooperación de EE.UU. (Usaid). 

Punto Noticias.- Este miércoles 16 de febrero, el vicepresidente Alfredo Borrero viajará a Estados Unidos con el objetivo de explorar posibilidades de cooperación internacional en el área sanitaria.

El segundo mandatario tiene previsto quedarse en el país norteamericano hasta el domingo, debido a que participará en foros empresariales para intentar atraer inversiones.

En un comunicado, la Vicepresidencia dio a conocer que Borrero, quien es médico de profesión, tiene planificado presentar un proyecto para transformar el sistema nacional de salud sobre la base de la digitalización, la transparencia y la cooperación con el sector privado y con organismos multilaterales.

El vicepresidente ecuatoriano también se reunirá con el representante del Programa de Cirugía General y Cambio Social de la Universidad de Harvard, con quien prevé firmar un convenio de cooperación bilateral para transferencia de conocimientos y capacitación.

Como parte de su visita a Estados Unidos, Borrero conversará con el asesor médico de la Casa Blanca, sobre cooperación y asesoría en torno al proceso de vacunación contra la Covid-19.

También se tiene previsto que el segundo mandatario participe en diferentes encuentros con representantes de organismos como el Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud y la Agencia de Cooperación de EE.UU. (Usaid).

Con ellos, se abordarán temas de prioridad para el Gobierno ecuatoriano como el acceso a agua segura, la erradicación de la malaria, los trasplantes, entre otros temas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Paco Escobar dice:

    AHORA HAN COGIDO EL TEMA DE IRSE DE PASEO CON CUALQUIER PRETEXTO, HUYENDO Y DÁNDOLE POCA IMPORTANCIA A LA GRAVE SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS. ES EL CASO DE BORRERO, LA SALUD Y LOS HOSPITALES EN LA MIERDA Y LA GENTE MURIENDO Y ÉSTE FANTASMITA PAGADO POR EL ESTADO PASEÁNDOSE DE LO LINDO.

    Me gusta

  2. Ángel Uyaguari dice:

    Como no tiene, funciones especificas, si debe ir a matar el tiempo, cuando intentan mezclar las actividades de orden público con el sector privado, es cuando se arma el despelote, los privados quieren ganar y el sector publico debe velar porque los.servicios sean garantizados y sin fines de lucro.
    Así el tiempo pasa y no concretan nada de beneficio para sus habitantes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s