Conozca las vías afectadas por las inundaciones en Rumiñahui

Autoridades del cantón Rumiñahui piden a la ciudadanía usar vías alternas ante la emergencia

La noche del jueves 17 de febrero del 2022 en la ciudad de Sangolquí se produjo un socavón de aproximadamente 10 metros en la vía E35. El fuerte temporal provocó además que los ríos San Nicolás y Santa Clara se desbordaran e inundaran varias zonas del sector.

Las lluvias elevaron la creciente del río Sambache que provocó que se partiera un tramo de la vía E35 -que conecta al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela-, a la altura del redondel de ingreso a Selva Alegre y se abrió un amplio socavón a lo largo de los dos carriles de la carretera.

Debido a esta emergencia, el flujo vehicular se ha visto interrumpido y se ha ordenado el cierre total de la arteria vial y la avenida General Enríquez también se mantiene cerrada; además la crecida del río San Nicolás ha afectado a los barrios Turucucho, Viejo Roble, Rey Leche y Santa Rosa.

El Municipio de Rumiñahui por su parte, indicó mediante sus redes sociales que el desbordamiento de los ríos perjudicó a la vía E35, sector Viejo Roble e ingreso a Selva Alegre. También a la avenida General Enríquez y Carihuayrazo, sector Santa Rosa, sector Rey Leche, en el barrio San Nicolás y la avenida Luis Cordero, sector La Paz.

Ante la situación actual, el Servicio Integrado de Emergencias, ECU 911 de Rumiñahui recomienda a los conductores y al público en general que tome las siguientes rutas alternas para dirigirse a su destino.

  • Av. de los Shyris para el paso hacia la Y de Danec si desea ingresar a Amaguaña y otros sectores del cantón Mejía.
  • La Av. Mariana de Jesús y Av. de El Inca si se dirige desde el norte de Quito rumbo al cantón; además se recomienda a los vehículos de transporte de carga, interprovinciales que solo vayan de paso, tomar la avenida Simón Bolívar para no ingresar al centro de Rumiñahui.
  • Para los vehículos con destino a Pifo pueden tomar la vía Intervalles.

Las autoridades del cantón pidieron la colaboración de la ciudadanía, ya este incidente ha dejado hasta el momento una víctima mortal, por lo que advierten a los conductores que tengan cuidado. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal por su parte, declaró al cantón Rumiñahui en estado de emergencia para poder  atender todos los daños producidos en el territorio vecino de la ciudad quiteña, la cual también sufrió los embates del clima a finales de enero.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s