«En unos cuatro meses podríamos tranquilamente tener un Contralor», dice Hernán Ulloa

Según el concejero Herán Ulloa, con las reformas al nuevo reglamento de designación de contralor, el proceso se concretará en los próximos cuatro meses.

Punto Noticias.- El concejero Hernán Ulloa, quien se ha ratificado como presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), anticipó que la designación del nuevo contralor general del Estado podría concretarse en los próximos cuatro meses.

“Si las cosas continúan en la forma en que hemos venido trabajando, en estos días, podría tranquilamente tener un Contralor en unos cuatro meses”, dijo Ulloa, según recoge El Comercio.

A criterio del concejero, el proceso se agilizaría con las reformas al reglamento para la elección del contralor.

En este marco, el periodo de cinco años del contralor actual culmina el próximo 15 de marzo; por lo que el CPCCS espera agilizar el proceso de designación, sin embargo, no lo logrará hasta esta fecha.

Actualmente, el trámite avanza en la etapa de reconsideración de la admisibilidad de los postulantes que conformarán la Comisión Ciudadana de Selección. Para esta etapa existen 98 postulantes admitidos, de los que se elegirán a 10 comisionados principales y 10 suplentes. Todos ellos se encargarán de llevar a cabo el concurso.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    El Sr. Ulloa es otro Guarderas, ya tenemos dos Guaido , aqui estamos en la ley de la selva, se toman con pistola en mano , a las buenas o a las malas , la constitución es papel higiénico, el volcán social está por estallar con impredecibles consecuencias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s