Variante Delta ya no estaría presente en Ecuador, dice ministra de Salud

el

La ministra indicó que a futuro podrían aparecer nuevos rebrotes de la variante Delta.

Punto Noticias.- La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que la variante Delta de COVID-19 ya no estaría presente en Ecuador desde esta semana. Estas declaraciones las dio en una entrevista con la Agencia EFE. La funcionaría agregó que, incluso, para mayo los ciudadanos podrían dejar de utilizar mascarilla en lugares públicos, si se logra declarar al país libre de coronavirus.

Según la ministra, un 99% de los casos registrados corresponden a la variante Ómicron, mientras que el 1% restante es de Delta, apareciendo únicamente en Manabí. Sin embargo, Garzón añadió que esto no significa que no aparecerán nuevos casos de Delta.

“Pueden producirse pequeños brotes, pero con la eficacia que tiene Ómicron para desplazar a Delta, esperamos que haciendo nuestra vigilancia epidemiológica activa podamos controlarlos a tiempo”.

La ministra indicó que si no aparece otra variante como la Ómicron, y si el país sigue con una tasa de vacunación buena, posiblemente para marzo o abril, ya no se utilice la mascarilla en lugares abiertos.

“Ningún país del mundo va a liberarse completamente de la COVID, nunca, porque ya es una enfermedad que vino para quedarse”, indicó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s