Caso ISSPOL: Fiscalía allana oficinas de la Superintendencia de Compañías

el

El operativo simultáneo en Quito y Guayaquil no dejó detenidos.

Punto Noticias. La Fiscalía General del Estado realizó un allanamiento en las oficinas de la Superintendencia de Compañías, en Quito y Guayaquil, este miércoles 23 de febrero de 2022, con el objetivo de recopilar información dentro del caso ISSPOL.

El objetivo fue obtener documentación relacionada con el portafolio de inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), que permitan avanzar y esclarecer las operaciones de esta entidad.

La diligencia, que se ejecutó de manera simultánea en las dos ciudades con el apoyo de agentes de Policía Nacional, es parte de la investigación previa por el presunto delito de peculado, por el pacto de recompra de Bonos Global 2024 entre directivos del Isspol y la empresa IBcorp Investments, y la operación efectuada con la empresa Capital Ventura.

El operativo simultáneo no dejó detenidos, pero los agentes recopilaron la información requerida de esta entidad. La Superintendencia de Compañías es parte denunciante de este caso.

El allanamiento se realiza dos meses después de la destitución de Víctor Anchundia, exsuperintendente de Compañías, quien presentó, en septiembre de 2020 una denuncia, con la que inicia Fiscalía las investigaciones, en contra de la Auditora Externa SMS, que habría aprobado informes financieros con datos falsos para aparentar solvencia económica de las compañías Delcorp S. A. y Ecuatoriana de Granos S. A. (Ecuagran), también investigadas.

Con ello, la Superintendencia de Compañías permitió ofertar al mercado bursátil, títulos de valores por treinta millones de dólares, pero este dinero –que debía de servir para el pago a las instituciones públicas– nunca les fue entregado, sino que habría sido utilizado para el pago de sus deudas contraídas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s