Conjuez Adrián Rojas sí integrará el Tribunal de Juzgamiento en el caso Las Torres

el

Los jueces Walter Macías y Daniella Camacho rechazaron la recusación planteada por el abogado de Pablo Celi, dando paso a que Rojas continúe. 

Punto Noticias.- La demanda de recusación en contra del conjuez Adrián Rojas planteada por Marcelo Ron, abogado del excontralor subrogante Pablo Celi, en el caso Las Torres fue rechazada.

Los jueces nacionales Walter Macías y Daniella Camacho, quienes son parte del Tribunal de Juzgamiento en contra de Celi y otros por delincuencia organizada, rechazaron la acción planteada.

Con esta decisión, Rojas mantendrá su competencia dentro de la audiencia y como ya anticipó el pasado lunes el juez ponente Walter Macías, la diligencia se instalará el 3 de marzo a las 08:30 y debido a que son como 400 testigos que intervendrán se escucharán las versiones hasta fines de semana.

La defensa de Celi objetó la presencia de Rojas como parte del Tribunal de Juzgamiento, debido a que en un principio actuó como juez y luego en calidad de conjuez. Pero para el resto de jueces este tema fue resuelto.

Rojas respondió personalmente a la demanda, de la cual dijo que ni siquiera debió haber sido admitida, por no cumplir con los requisitos establecidos en la norma.

Según el conjuez, con esta acción se busca dilatar innecesariamente el proceso, atentando así contra los principios de celeridad, buena fe y lealtad procesal.

Aclaró que en ningún momento él ha dado un criterio respecto del fondo de la causa que se tramita. Pero para Ron, el conjuez sí lo hizo.

Lo expuesto por Rojas fue rechazado directamente por Celi, al señalar que “prejuzga su condición como parte procesal, la descalifica y presupone subjetivamente una intención”.

Sostuvo que es el más interesado en que este juicio no se dilate, sino que avance, debido a que el país necesita conocer la verdad y lo que demanda es transparencia.

El pasado lunes cuando el Tribunal escuchó las objeciones para la instalación de la audiencia de juicio, José Moreno, abogado de la procesada Natalia Cárdenas, señaló que recusará a la jueza Camacho. La razón es que se alegó la amistad que mantiene con el excontralor subrogante. Pero, al momento, la acción legal aún no ha sido interpuesta.

Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s