Presidenta de ecuatorianos en Ucrania denuncia falta de acción y respuesta de Cancillería

el

“Si esto se hubiera organizado antes hubiéramos tenido una salida pronta. Ahora es tardío”, resaltó la representante de los ecuatorianos en Ucrania. 

Punto Noticias.- Diana Vallejo, presidenta de ecuatorianos en Ucrania, se pronunció sobre la crisis en ese país, intensificada en las últimas horas, y reclamó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador no ha coordinado efectivamente las acciones para facilitar la salida de los ciudadanos residentes en Ucrania.

Reveló que en las últimas dos semanas fueron alertados de que debían abandonar Ucrania por los conflictos, por lo que solicitaron un vuelo humanitario; sin embargo, no tuvieron una respuesta.

Mencionó que sí han mantenido conversaciones con el canciller Juan Carlos Holguín y representantes de Cancillería, quienes les han informado sobre los puntos seguros a dónde acudir, pero no han recibido otro tipo de ayuda.

“Si esto se hubiera organizado antes hubiéramos tenido una salida pronta. Ahora que es tardío”, resaltó Vallejo, en declaraciones para TVC.

La respuesta más reciente de Holguín fue un pronunciamiento a través de Twitter, en el que informó que están en continúa comunicación con los compatriotas, a fin de brindarles opciones de traslado interno y hacia el exterior.

La secretaría de Estado detalló que existen 700 ecuatorianos en al menos 19 ciudades de Ucrania.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s