Fijarán día y hora para la reinstalación de la audiencia de juicio contra 25 personas por delincuencia organizada

el

Los ciudadanos son investigados por contratos de medicinas e insumos para el Hospital Abel Gilbert de Guayaquil.

Punto Noticias.- Un Tribunal de Guayas notificará la fecha y hora para la reinstalación de la audiencia de juicio contra 25 procesados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, en la ejecución de contratos para adquirir medicinas e insumos en el Hospital Abel Gilbert de Guayaquil.

Los jueces escucharon la teoría del caso expuesta por la Fiscalía y suspendieron la diligencia en la que uno de los procesados es el exgerente de la casa de salud, Francisco Xavier Ceballos Orlando.

El equipo de Fuerza de Tarea de la Fiscalía detectó irregularidades en la compra de insumos médicos entre el 1 de enero y el 16 de junio de 2020, se firmaron 140 contratos en el hospital.

En agosto de 2020 fueron vinculados, por la fiscal Claudia Romero, la mayoría de los ahora procesados (17 personas), luego de un operativo que se ejecutó el 18 de junio. Entre los procesados hay médicos y personal administrativo que serían parte de una red de corrupción.

La información del Servicio Nacional de Compras Públicas (Sercop), los reportes ejecutivos ampliados de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y los informes de las superintendencias de Compañías y de Bancos, forman parte de los elementos de convicción.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s