En mayo iniciaría la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID en Ecuador

Además, la Ministra de Salud anunció que el Gobierno planifica colocar una dosis de refuerzo cada cinco meses.

Para mayo de este año, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) estaría planificando la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, se estaría elaborando un cronograma de inoculación cada cinco meses.

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, mantuvo una reunión con el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauc, y, en este encuentro, abordó el tema y explicó que uno de los objetivos del Gobierno sería calendarizar las dosis de refuerzo.

“Estamos planificando poner la cuarta dosis, de ser necesario, pero posiblemente lo será”, dijo Garzón.

Además, anunció que las personas vacunadas en diciembre volverían a recibir la vacuna en mayo de este año, por lo cual se estima que cada cinco meses se aplique una dosis de refuerzo.

“Al igual que en ocasiones anteriores, el primer grupo serían los de la primera línea de atención y adultos mayores”, subrayó.

De la misma manera, manifestó que el Ministerio de Salud continuará con los monitoreos epidemiológicos para confirmar su es necesario o no una nueva inoculación. Además, reveló que el MSP, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) y una universidad estadounidense realizarán un estudio de prevalencia para determinar el porcentaje de inmunidad a nivel comunitario y hacer un seguimiento.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s