Ecuador respetará las decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el conflicto en Ucrania, afirma presidente Lasso

La mayoría de ecuatorianos en Ucrania son estudiantes. Algunos de ellos se encuentran en su domicilio y otros en albergues. Solo 40 ecuatorianos han logrado salir de Ucrania en las últimas semanas.

Punto Noticias.- El presidente de la República, Guillermo Lasso, y el canciller Juan Carlos Holguín se pronunciaron sobre la crisis en Ucrania, intensificada en las últimas horas, y afirmaron que Ecuador respetará las decisiones que tome el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre este conflicto.

En breves declaraciones desde el salón amarillo del Palacio de Carondelet, la mañana de este jueves 24 de febrero, las autoridades informaron que se han contactado con la mayoría de ecuatorianos en ese país para facilitar mecanismos de traslado a otros países como Polonia.

Asimismo, Lasso expresó su preocupación por los compatriotas que viven en los límites entre Rusia y Ucrania, zona de conflicto.

Estamos en permanente contacto con nuestro embajador de la ONU, en Nueva York, y le hemos dado directrices de apoyar La Paz, el diálogo y la seguridad”, dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Holguín explicó que la mayoría de ecuatorianos en Ucrania son estudiantes. Algunos de ellos, dijo, se encuentran en su domicilio y otros en albergues. Entretanto, solo 40 ecuatorianos han logrado salir de Ucrania en las últimas semanas; mientras que 700 migrantes permanecen en esa nación.

Asimismo, el mandatario precisó que el retorno de los ecuatorianos residentes en ese país no es obligatorio.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s