Johanna Moreira indicó que la posible comisión debería evaluar el desempeño de todos los asambleístas y sus comisiones
La asambleísta de la Izquierda Democrática, Johanna Moreira e integrante del CAL, mostró su desacuerdo ante la remoción de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, que estaría siendo impulsada por algunos integrantes de Pachakutik, UNES y el PSC y señaló que nunca podrá estar en desacuerdo con que se revise el desempeño y se haga una evaluación a los funcionarios que representan a la ciudadanía, pero que sin embargo hay que prestar atención a las verdaderas intenciones que estarían tras esta solicitud de destitución.
La legisladora de la ID, agregó, además, que a su criterio el desempeño de la presidenta del organismo ha sido el correcto y que ha permitido que la Asamblea cuente con una relativa estabilidad y pidió que, si se va a evaluar el accionar de los miembros del CAL, se debería pensar en una evaluación por parte de personas imparciales, y subrayó que la ID siempre ha estado en contra de desestabilizar las instituciones del Estado.
En este contexto, Moreira, reconoció que la posibilidad de la creación de una comisión multipartidista podría ser una alternativa para evaluar el desempeño del CAL, pero fue enfática en que de realizarse esto, también se debería revisar el accionar de las diferentes comisiones, sus presidentes y que en general debería efectuarse una evaluación al desempeño de todos los asambleístas. No obstante, la legisladora reconoció las demoras que ha tenido el CAL para tramitar los distintos pedidos que se realizan desde las diferentes comisiones de la Asamblea y aceptó que esto es algo que se debería corregir.
Por otro lado, hoy jueves 24 de febrero, también se registró el pedido de cambio del orden del día para crear la comisión ad hoc que evalúe a los miembros del CAL por parte de Fausto Jarrín (UNES); sin embargo, para esta jornada ya se contemplan cinco primeros debates que preceden al pedido de Jarrin, por lo que no se espera que sea tratado aún.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Así van apareciendo los aliados directos del señor Pandora, y por ende no les interesa se haga una evaluación y separación de la señora Llori, porque así como esta la Asamblea Nacional, les es cómoda para seguir encubriendo los actos de corruptos de su patron
Me gustaMe gusta