Bandas delictivas utilizan drones para traficar armas y drogas en Cárcel de Cotopaxi

el

Desde el pasado 24 de febrero, agentes de la Policía Nacional han detectado el sobrevuelo nocturno de drones que ingresan a la cárcel de Cotopaxi para dejar paquetes y despegan 40 minutos después.

A pesar de que esto se repite todas las noches, los artefactos no han podido ser analizados, ya que las cámaras ubicadas en las torres no funcionan.

Hugo Cedeño, comandante militar del cerco exterior de la cárcel de Cotopaxi, confirmó que los drones ingresan al centro carcelario llevando partes de armas empaquetadas y otras sustancias, para despegar 40 minutos después y que no pueden derribarlos, debido a que están en una zona habitada por civiles.

Por su parte, Horacio Pérez, jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la cárcel de Cotopaxi, ratificó que no se pueden monitorear estos artefactos, ya que las cámaras de seguridad de algunas torres no funcionan y los inhibidores también están dañados.

De la misma manera, indicó que los guías y miembros de las fuerzas del orden han encontrado paquetes con partes de armas de fuego de largo alcance, que habrían sido lanzados por los drones.

Fuente: SNAI – Primicias, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s