Cuatro meses después, aún no hay responsables ni razones del daño del radar en Montecristi

El 7 de noviembre de 2021 estalló el recién instalado radar de Montecristi. A casi cuatro meses del suceso, aún no se tiene responsables ni resultados definitivos sobre las investigaciones que se han hecho al respecto.

Este viernes 4 de marzo de 2022, el ministro de Defensa, Luis Hernández, brindó una rueda de prensa sobre la gestión trimestral del sector de seguridad. Allí, también se refirió sobre el radar y las investigaciones.

En enero de este año, el Ministerio de Defensa declaró reservada la información relacionada al radar ubicado en Montecristi, que funcionó 10 días y tuvo una explosión. Desde entonces, no se ha reemplazado dicho artefacto que tenía como objetivo luchar contra el narcotráfico.

Hernández, según recoge Primicias, explicó que hay dos investigaciones aún en curso. Una, de que realiza la Fiscalía General del Estado, pero al ser reservada, las autoridades no pueden acceder a los indicios recolectados.

La segunda hecha por la propia Fuerza Aérea del Ecuador (FAE), que realizó un informe para hallar a los responsables.

La tesis es que pudo ser una falla en el sistema de engranaje, pero aún debe terminar todas las investigaciones. Otra tesis que aún no se descarta es la de personal involucrado. Por lo que, una vez concluyan las investigaciones, puedan emitir las sanciones correspondiente.

Mientras tanto, el artefacto no se ha reemplazado y la zona, dijo Hernández, no está desprotegida porque se utilizan otros radares para el control aéreo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ralvear dice:

    Acudan a los profesionales graduados en Yachay.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s