Guadalupe Llori tiene que deponer actitudes o caso contrario mayoría Legislativa se auto-convocará, señala Marcela Holguín

Marcela Holguín, asambleísta de UNES, criticó que ya hayan transcurrido diez días sin que la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, retome la sesión del Pleno que fue suspendida el pasado jueves 24 de febrero.

“La Asamblea continua a obscuras, de puertas cerradas, no se tratan temas que a la gente le interesa, no hay transparencia en el procedimiento legislativo”.

Lamentó que la titular del Legislativo caiga en ilegalidades por temor a convocar a los asambleístas de manera presencial, sin embargo recordó que el CAL que ella mismo preside resolvió que el trabajo se retome insitu y solo en casos excepcionales vía telemática.

Indicó que el trabajo de los 137 asambleístas debe ser evaluado, por lo que no debería ser temor del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) someterse a ese proceso, más aún cuando estará en manos de una comisión multipartidista.

“Exigimos trabajar y transparencia, lo único que buscamos es eso, no estamos por puestos”.

Reprochó que la falta de convocatoria no permita tratar la derogatoria a la Ley Tributaria que continua golpeando a las clases medias, en ese sentido subrayó que el proyecto de Ley de Inversiones no puede ocurrir lo mismo de que sea aprobada por decreto: “Actualmente está siendo tratada por la Comisión de Desarrollo Económico, donde el Gobierno tiene más fuerzas políticas a favor. La presidenta que trabaja en favor de las necesidades del régimen lo envió a esa comisión”.

Informó que entre el 12 y 15 de marzo el Pleno deberá ser convocado como máximo para tratar la propuesta de normativa con el carácter de urgente: “No permitiremos que ese proyecto entre por el Ministerio de la Ley porque la Presidenta no quiere convocar”.

Instó a Llori a deponer la actitud y convocar a sesión, pues caso contrario la mayoría Legislativa se auto-convocará como lo establece la ley, para empezar a trabajar lo más pronto posible.

Fuente: FM Mundo, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s