Despega a Varsovia el segundo vuelo humanitario, confirma el canciller

El canciller Juan Carlos Holguín informó, este viernes 4 de marzo de 2022, que despegó, desde Madrid, España, el segundo vuelo humanitario para traer de regreso a los ecuatorianos que lograron salir de Ucrania.

Más de 700 ecuatorianos lograron salir de Ucrania y cruzar a Polonia, la gran mayoría. Luego de arriesgar sus vidas en un periplo por abandonar la guerra, la Cancillería coordinó un primer vuelo humanitario que trajo, este viernes, a 248 ecuatorianos y 8 mascotas.

La noche de ayer, jueves 3 de marzo, hubo varias complicaciones al momento de abordar. Estaba previsto que sean 350 los connacionales que regresen en este primer vuelo. Sin embargo, varios se quedaron en el Aeropuerto de Polonia por una equivocación en las listas, según denunciaron.

Pasadas las 18h00 (hora Madrid) partió el segundo vuelo humanitario coordinado por Cancillería. Llegará a Varsovia, Polonia, y se esperan que, en esta ocasión, sean 350 ecuatorianos los que embarquen en el avión y se logre traer a los más de 70 mascotas que también esperan regresar con sus dueños.

Juan Carlos Holguín no precisó el número de ecuatorianos que retornarán ni cuál es el nuevo número de connacionales que han logrado salir del conflicto bélico y desean regresar al país.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ralvear dice:

    Nadie ha arriesgado sus vidas porque estaban lejos de los teatros de operaciones. Algunos decidieron no regresar.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s