Lineamientos de ingreso al país por vía aérea fueron actualizados

El Ministerio de Turismo informó que los lineamientos de ingreso al país por fronteras aéreas, emitidos por el Ministerio de Salud Pública, fueron actualizados. La institución agregó que se exceptúa de la presentación de los requisitos sanitarios como el carnet de vacunación o la prueba PCR, a las personas que serán repatriadas por cuestión humanitaria, debido al conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

Además, se indicó que se exceptúa a los funcionarios que por misión oficial se encuentran trabajando en el área de conflicto. Ellos al llegar a territorio nacional deberán someterse a la realización de una prueba de diagnóstico para la COVID-19.

De presentar un resultado positivo, deberán ingresar a aislamiento preventivo durante 10 días, y se acogerán a los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria.

En el informe, entre los lineamientos generales se menciona que las personas deben mantener un distanciamiento físico de 2 metros. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 40 segundos. Desinfectar las manos por al menos 20 segundos, con alcohol gel al 70%.

Además, se debe usar obligatoria y correctamente la mascarilla. Limpiar continuamente superficies de alto contacto. Asegurar el recambio de aire en espacios cerrados o reducidos, de preferencia con ventilación natural. Y evitar participar en reuniones de más de 10 personas en sitios cerrados.

En el caso de ser necesario la reunión, se indica, debe ser con menos de 10 personas asegurando la ventilación del lugar.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s