Pachakutik se instala en Consejo Político para evaluar a sus 25 asambleístas

el

El bloque político del movimiento indígena, Pachakutik, se instaló en Consejo Político con el fin de evaluar la gestión de la bancada legislativa que lleva el mismo nombre y las actuaciones de los 25 asambleístas que la conforman.

El encuentro se instaló pasadas las 10h00 de este lunes 07 de marzo, en la sede del bloque político, en Quito. Hasta el lugar llegaron el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, el coordinador nacional, Marlon Santi, los 25 asambleístas, entre ellos los nueve declarados en rebeldía y la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

En el Consejo Político se expondrá el informe del cumplimiento de la agenda legislativa de Pachakutik. Además, se discutirá las razones por las que nueve asambleístas se declararon en rebeldía.Así lo explicó el coordinador del bloque, Rafael Lucero. 

«No queremos que existan sanciones. En las mejores familias existen problemas y, por qué no en Pachakutik, que existe una diversidad de pensamientos», dijo Lucero, en entrevista con Ecuavisa. 

Por su parte, en los exteriores de la sede, el asambleísta Darwin Pereira, uno de los que conforman el ala rebelde, anticipó que, además, de evaluar las actuaciones y votaciones de todo el bloque también se espera tratar la ley de inversiones que fue enviada por el Ejecutivo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s