Luego de un fin de semana donde se reportaron 18 asesinatos en Guayaquil, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, reclamó al Gobierno Nacional por el incremento constante de la inseguridad y por la falta de políticas públicas efectivas para combatir la delincuencia.
Viteri recordó que el Municipio de Guayaquil ha destinado alrededor de USD 24 millones para la dotación de herramientas, como drones, celulares y gasolina para vehículos, pese a no ser su competencia; y, aún así, no han existido resultados positivos para la ciudad.
“Usen lo que les hemos dado para combatir la delincuencia. Atrapen a los delincuentes, protejan a la gente es lo que exigimos los guayaquileños, una vez que les hemos dado las herramientas necesarias desde el 911 Guayaquil, hasta la gasolina. Den resultados a la gente, que es lo que están esperando”, subrayó la funcionaria.
De la misma manera, pidió que se tomen decisiones concretas para combatir la delincuencia; ya que, últimamente solo se han tomado “decisiones de pirotecnia”, luego de que el problema explota.
“Debe haber una política de seguridad para el país entero; no es que ocurre un hecho y envían mil policías, y luego los mil policías se van porque los necesitan en otro lado”, agregó.
En los primeros días del año, solo en la Zona 8, que integran Guayaquil, Durán y Samborondón, se han triplicado las muertes violentas, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Fuente: Municipio de Guayaquil – El Universo, Pichincha Universal, Republica del Banano
Si creo que otra vez es un Influjo Psiquico de Correa pobre Pandorito!!
Me gustaMe gusta
La señora Alcaldesa, sabe perfectamente que su presidente, carece de voluntad a el no le interesa el bienestar la seguridad la salud, la educación los hacinamientos en que vive la gente, al fin y al cabo ya lo pusieron ella y su partido en ese cargo sin los méritos que se requiere para tan delicada función.
Como puede exigir paz y seguridad si les niegan lo básico la oportunidad de trabajar y ganarse el pan con dignidad, todos estos son unos indolentes, disfrazados de cristianos
Me gustaMe gusta
EL GOBIERNO DE POSITANO OFRECIÓ:
– UN MIL POLICÍAS MÁS PARA GUAYAQUIL, MIENTRAS DURE LA EMERGENCIA.
SÓLO HAN LLEGADO QUINIENTOS.
– UNA PARTIDA EXTRAORDINARIA DE DIEZ MILLONES DE DOLARES PARA COLABORAR EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA.
SÓLO HAN LLEGADO CERO CENTAVOS DE DOLAR.
DECLARACIONES DEL GOBERNADOR AROSEMENA EN TELEAMAZONAS
HAY QUE IR AL ENCUENTRO POR LA VERDAD VERDADERA.
INDIRECTAMENTE LE HAN RECLAMADO A POSITANO POR UN LADO EL GOBERNADOR Y AHORA LA SEÑORA ALCALDESA.
¿ ESPERAMOS QUE EL PUEBLO SALGA A LAS CALLES Y DESPUÉS ECHARLE LA CULPA AL CORREISMO.?
Me gustaMe gusta