Consejo político de Pachakutik terminó con ratificación de la unidad y advertencias con sanciones a quien incumpla la agenda legislativa

el

El consejo político de Pachakutik culminó con la ratificación de la unidad y el cumplimiento de la agenda legislativa con la que llegó a la Asamblea Nacional. La joranada de este lunes 07 de marzo, el brazo político del movimiento indígena celebró un encuentro en el que se discutió sobre la crisis que atraviesa la bancada integrada por 25 legisladores.

De este consejo participaron las máximas autoridades del movimiento político, como el coordinador nacional, Marlon Santi, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe LLori, el coordinador de la bancada, Rafael Lucero y demás integrantes y dirigentes de Pachakutik, así como los asambleístas que conforman el bloque legislativo.

En su intervención, Llori rechazó los intentos de evaluar su gestión como titular de la legislatura y enfatizó que «ha cumplido con todas sus competencias».

«El Gobierno no me está defendiendo porque me necesita o me ama. Los que me defienden es porque quieren», dijo.

Al final de la jornada no hubo reconciliación, sin embargo, sí existieron resoluciones; entre las que se encuentran: hacer un llamado a la UNIDAD de los 25 asambleístas, respaldar a la presidenta de la Asamblea y rechazar todo intento de conspiración y convocar al Congreso Nacional para agosto, donde se celebrarán las elecciones de la nueva coordinación nacional del movimiento.

De la misma manera, advirtieron con procesos disciplinarios en contra de los legisladores que incumplan la agenda política del bloque de PK.

Por otro lado, los nueve asambleístas de este bloque que se han declarado en resistencia ratificaron su postura frente a las políticas del Gobierno Nacional, a las que consideraron como «neoliberales» y mantienen la iniciativa de evaluar a los miembros del Consejo de Administración Legislativa.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s