Corredor humanitario permite a siete ecuatorianos salir de la ciudad ucraniana de Sumy

el

 El canciller Juan Carlos Holguín dio a conocer que siete estudiantes ecuatorianos que se encontraban en la ciudad ucraniana de Sumy, ya salieron de esa zona devastada por la guerra.

En su cuenta de Twitter, Holguín indicó que los jóvenes están avanzando junto con las autoridades de Turquía y la Cruz Roja Internacional, que han apoyado en este corredor humanitario.

Un día antes, en la misma red social, el ministro expresó que coordinan con organismos internacionales un plan para extraer a los ciudadanos que continúan atrapados en los sitios de conflicto.

El viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas Valdivieso, señaló que se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Marcin Przydacz, para agradecerle por el apoyo en la evacuación de los compatriotas y el inicio del proceso de reapertura de la Embajada de Ecuador en ese país.

Mientras, Holguín anunció que se prepara un tercer vuelo humanitario para traer a más ecuatorianos que están en Polonia, Hungría, Eslovaquia y Rumanía.

Fuente: Twitter, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s