«Próximamente, nos retiraremos las mascarillas, sobre todo en lugares abiertos», anticipa ministra de Salud

el

En los próximos 15 días se podrían liberar algunas de las restricciones que aún siguen vigentes por la pandemia de la Covid-19; una de estas es el uso de mascarillas en espacios abiertos.

Así lo anticipó la ministra de Salud, Ximena Garzón, este miércoles 09 de marzo de 2022, en un conversatorio con los medios de comunicación desde Latacunga.

«Tenemos el positivismo de que en los próximos 15 días podríamos liberar ciertas restricciones, como el uso de mascarillas en lugares abiertos», dijo.

La secretaria de Estado detalló que en las últimas semanas han disminuido los casos de coronavirus; así como la demanda de hospitalización por la enfermedad. Sin embargo, precisó que para que el país se declare libre de Sars-Cov 2 es necesario que el índice de positividad viral se ubique bajo 5.

«Tendremos controlada la pandemia cuando la positividad esté bajo 5, pero aún no llegamos a ese nivel», explicó. 

Por otro lado, Garzón evidenció que la variante Delta ha desaparecido del país, pues existe un 0.5% de casos en Ecuador; mientras que de la variante Ómicron se registra un 99.5% de casos, siendo la predominante en el país.

En cuanto a los niveles de vacunación, el 88.47% de la población ha recibido su primera dosis de las vacunas contra el coronavirus; lo que equivale a 14 millones 240 mil personas inoculadas.

Asimismo, el 84.53% de la población ha sido vacunada con las dos dosis; lo que representa un total de 13 millones 605 mil personas; mientras que 27.90% ya ha recibido la tercera dosis.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s