50.000 hectáreas de banano y cerca de 260.000 mil puestos de empleo peligran por el conflicto entre Rusia y Ucrania, dice consejero de Gobierno

Son 260.000 mil puestos de trabajo en el sector bananero ecuatoriano, que se encuentran en riesgo por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania; así como 50.000 hectáreas que corren peligro, debido a las pérdidas en la exportación de este producto.

Así lo explicó el consejero de Gobierno Ad honorem, Juan José Pons, tras revelar que durante la semana pasada se registraron USD 4 millones en pérdidas, por la falta de exportación de 400.000 cajas de banano a Rusia y Ucrania.

«Esta semana estamos hablando de USD 7 u 8 millones y va a ir creciendo, porque cada día se van atrasando las operaciones», dijo el funcionario en entrevista para Ecuavisa. 

Además, detalló que cerca de un millón de cajas de este producto se han perdido a causa de las tensiones, que no solo afectan a los grandes productores, sino también al pequeño productor, con cifras entre 2 y 5 millones de dólares de pérdida.

Para atender esta problemática, dijo Pons, es necesario la implementación de medidas de corte inmediato, que defiendan las plazas de empleo.

«Son 260.000 plazas de empleo directas que genera la industria bananera ecuatoriana, son 50 mil hectáreas de producción que están en riesgo por la guerra», recalcó.

Por otro lado, el consejero anticipó que el próximo 14 de marzo, a las 14h30, productores bananeros mantendrán una reunión con los ministros de Agricultura y de Comercio Exterior, para analizar esta situación.

Fuente: Ecuavisa, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Y que podrán hacer sobre hechos consumados, si lo que debieron exigir a señor de los alcones norteamericanos sensatez, a la hora de tomar absurdas decisiones, nunca se dieron cuenta de las repercusiones globales, como siempre EEUU ha estado acostumbrado a sancionar a países pequeños y el peso de esas medidas han tenido que soportar sus habitantes, pero ahora se equivocaron, para vergüenza y descredito de todo un sistema capitalista ejemonico y perverso

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s