Investigan a ocho adolescentes por presunto caso de abuso sexual a una niña

Un grupo de adolescentes de un plantel educativo de Cuenca sería el presunto responsable de un caso de abuso sexual en contra de una niña, de nueve años, que estudiaría en el mismo plantel.

La madre comentó que su hija fue abusada por varios de sus compañeros, luego de intimidarla en manada con un arma cortopunzante.

El hecho se habría registrado en un centro educativo del sur de la urbe y un familiar lo puso en conocimiento de las autoridades.

Según la familia, los abusos se repitieron en dos ocasiones. El martes fue sometida por tres de sus compañeros y el jueves por cinco, de quienes identificó a uno.

La familia mencionó que las autoridades de la unidad educativa les indicaron que resolver este caso conlleva un proceso largo, pero el jueves, notando que la pequeña estaba visiblemente afectada, le ofrecieron ayuda psicológica.

Una vez que se conoció el caso, la Policía aprehendió a los ocho adolescentes, de 14 y 15 años, contra quienes pesa una denuncia en la Fiscalía. Sin embargo, por ser adolescentes, enfrentarán un proceso diferente al de un adulto.

Fuente: El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    A que nivel ha caído la moral social, es reprochable estos actos cometidos por cualquier individuo y los identifican como depredador sexual, y que términos utilizarán los eruditos legales, para determinar la conducta de estos insectos

    Me gusta

  2. ralvear dice:

    Si únicamente se los castiga y no se los reorienta; probablemente surjan potenciales violadores cuando sean adultos. El número indica que lo hicieron en público, que han soslayado el principio de autoridad, que han actuado con violencia, que siguieron la matriz de la sociedad patriarcal. El Vaticano como pésimo ejemplo: el único Estado del mundo exclusivamente masculino en todos sus estamentos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s