Tercer vuelo humanitario llega al Ecuador con 192 personas a bordo y 42 mascotas

el

La mañana de este lunes 14 de marzo aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el tercer vuelo humanitario coordinado por el Gobierno ecuatoriano.

El vuelo salió desde Polonia, hizo una escala en Madrid, España, para luego seguir su rumbo a Ecuador con 192 personas a bordo y 42 mascotas que escaparon del conflicto entre Ucrania y Rusia.

En su cuenta de Twitter, el canciller Juan Carlos Holguín, lamentó que muchos compatriotas decidieron quedarse en Polonia.

En la aeronave también viajaron ciudadanos colombianos y peruanos que huyeron de la guerra.

Tras el desembarque de los pasajeros, un equipo interinstitucional facilitó la salida y el encuentro con sus familias que los esperaban con ansiedad.

El canciller manifestó que se logró retornar a la mayor cantidad de compatriotas, quienes han decidido volver con sus familias en Ecuador.

El funcionario dijo que es un logro el conseguir que la mayor cantidad de compatriotas hayan decidido volver con sus familias en Ecuador.

Acotó que en este último vuelo humanitario viajó Amelia, la pasajera más joven con 1 mes 4 días de nacida, quien cruzó Ucrania en brazos de sus padres.

En Ucrania, Ecuador era uno de los colectivos de inmigrantes de países latinoamericanos más importante, con 870 personas, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

Holguín añadió que se ha iniciado la “Fase 4” con un caso de alto riesgo aún dentro de Ucrania.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s