Hasta $150 por una cama en la maternidad del Guasmo

el

“Para uno poder que la ingresen hay que comprar una cama”, denuncia una de las personas afectadas, que tuvo que pagar para tener una camilla en la Maternidad del Guasmo, en Guayaquil.

Teleamazonas publicó, en una primera entrega, la falta de insumos médicos y desabastecimiento en esta casa de salud. Ahora, publicó un reportaje sobre la red de corrupción que existe en su interior.

“Los insumos médicos te hacen comprar. Entonces una cama ahí te está costando $150, hasta para poder ingresar hay que darle dinero al guardia para que te dejen entrar”, agregó la persona denunciante.

En los exteriores de la Maternidad, los camilleros promocionan sus números de teléfono, en medio de un escenario de desesperación y angustia de mujeres embarazadas a punto de dar a luz.

Con una cámara oculta, le medio televisivo logró captar a uno de los camilleros explicando el método de pago y las indicaciones para su atención médica, que debería ser gratuita y expedita.

Uno de los camilleros dice: “De ahí le llama a él y nosotros salimos y ahí hacemos el cruce y ya sabemos qué hacer. Usted no diga nada a nadie. Cuidado con hacer comentarios”.

La mujer interesada le pregunta: “Y cómo hago, le doy a usted el efectivo?”. El camillero responde: “Nunca diga esas palabras”.

En esta maternidad se realizan entre 10 a 20 partos por día. Los beneficiarios de esta red de corrupción no solo serían los camilleros, que son de planta.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s