Caso Las Torres: La audiencia de juicio contra Pablo Celi y otros sigue en espera

el

Por quinta ocasión, la audiencia de juicio en el caso Las Torres no logra instalarse. La carga procesal que tiene pendiente el juez ponente Walter Macías en otros Tribunales, sumada a la posibilidad de que la diligencia pueda suspenderse en cualquier momento debido a que uno de los abogados tiene el derecho a estar en el parto de su hijo son ahora las causales que detienen el avance de la misma.

Este tipo de situaciones darían paso a que rija la caducidad de la prisión preventiva del excontralor subrogante, Pablo Celi, quien el próximo 13 de abril cumplirá un año en la Cárcel 4 de Quito y cuatro días antes pasará a ser adulto mayor y por lo tanto tendría otra medida cautelar.

Por todos estos eventos, el Tribunal de Juzgamiento, integrado por el juez Macías y los conjueces Adrián Rojas y Mauricio Espinosa, consideró que es necesario dejar sin efecto la convocatoria efectuada para hoy, aclarando que oportunamente realizarán un nuevo llamado que será notificado por escrito.

A más de Pablo Celi, el 13 de abril también caducarán las prisiones preventivas de su hermano Esteban y Adolfo Agusto Briones. La prisión preventiva caducaría debido a que los tres procesados cumplirán un año con esa medida cautelar y no existe una sentencia de por medio.

El pasado 14 de marzo, Macías dijo que está pendiente de revisión los pedidos de sustitución de las medidas cautelares de los procesados.

Para la Fiscalía, los líderes de la red son Pablo Celi y el exgerente de Petroecuador, Pablo Flores. Como colaboradores de la organización identificó a Natalia Cárdenas, Mauricio Orellana, Roy Calero, Martha Barrezueta, Esteban Celi, Pedro Saona, Álvaro de Guzmán, Silvia López, Ángelo Rodríguez, Andrés Luque y Adolfo Agusto Briones.

En este juicio no entrarán Roy Calero y Pedro Saona por estar en calidad de prófugos y por el delito de delincuencia organizada no pueden ser juzgados en ausencia.

Según la Fiscalía, los exfuncionarios estructuraron una organización delictiva para exigir a Nolimit, una empresa contratista de Petroecuador, sobornos a cambio de desvanecer glosas en la Contraloría, mantener contratos con Petroecuador y gestionar pagos pendientes.

Fuente: CNJ, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. zebrowsky1 dice:

    La justicia neoliberal está esperando que el reo Celi cumpla su mayoría de edad para mandarlo a la casa

    Get Outlook para Android ________________________________

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s