Estudiantes universitarios se suman a la movilización nacional del 23 de marzo

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) se sumará a las movilizaciones del próximo miércoles 23 de marzo de este 2022; convocada por el Frente Popular, la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Frente Unitario de Trabajadores y más gremios de la sociedad.

Así lo anunció en un comunicado difundido por redes sociales. Entre las razones por las que se movilizará la organización está la defensa del presupuesto a la educación superior; las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior; la defensa de las empresas públicas; y en rechazo a todas las políticas que consideran como neoliberales.

«Diez meses han transcurrido desde que Guillermo Lasso se encuentra en la presidencia, en este tempo ninguna política dictada ha sido en beneficio del pueblo ecuatoriano, al contrario, todas las medidas adoptadas están dirigidas a favorecer a los grandes grupos económicos del país», reza la misiva.

El presidente de la FEUE, Mauricio Chiluisa, hizo un llamado al Ejecutivo para que devuelva los recursos económicos recortados en 2021 y que incremente el presupuesto para las universidades para este 2022.

El dirigente no descartó más movilizaciones impulsadas por la comunidad universitaria, si la Asamblea Nacional no empieza a discutir las reformas a la LOES.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s