Unidades judiciales de la Costa y Galápagos estarán en vacancia hasta el 31 de marzo

Este jueves 17 de marzo inició el receso judicial en las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Galápagos.

Conforme a la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial y la Resolución 141-2020, emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), las dependencias jurisdiccionales que suspendieron sus actividades son aquellas que tienen competencia en las materias: Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo.

Las unidades judiciales con competencia Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, Garantías Penitenciarias, Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Constitucional no suspenderán sus actividades.

Las unidades multicompetentes que conocen materia de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, suspenderán las actividades exclusivamente en los procesos relacionados a: Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Tributario y Administrativo.

La Judicatura exhortó a los jueces con competencia para conocer Garantías Constitucionales, que por su naturaleza jurídica, estos procesos sean atendidos con carácter prioritario.

Trascendió que el ingreso de escritos u otros trámites que se realizan a través de la Ventanilla Virtual, así como de los Módulos Externos de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica  estarán disponibles solo para las materias que no aplican al receso que se extenderá hasta el 31 de marzo.

Fuente: CJ, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s