Mañana vence el plazo para que los estudiantes que llegaron de Ucrania se inscriban en el plan de reinserción universitaria

Este domingo 20 de marzo de 2022 vence el plazo para que los estudiantes ecuatorianos, que retornaron desde el conflicto armado en Ucrania, se inscriban en el plan de reinserción universitaria, a cargo de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

El plazo se extendió, debido a que el pasado 14 de marzo arribó el último vuelo humanitario con 143 ecuatorianos, algunos de ellos estudiantes.

Todos ellos pueden inscribirse en la plataforma de la Senescyt y llenar los datos requeridos como la información personal, académica y los mecanismos de reinserción.

Algunos estudiantes que regresaron desde Ucrania han expresado su necesidad de continuar sus estudios superiores; pues la mayoría fue hasta ese país para estudiar carreras como medicina o aviación; sin embargo, debido al conflicto armado tuvieron que abandonar sus proyectos de vida, por lo que ahora buscan retomar sus actividades académicas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s