En la Zona 8, los menores de edad están en la mira de las bandas delictivas

el

Los menores de edad son blanco de los sicarios en la Zona 8 que integra Guayaquil, Durán y Samborondón. La razón es que desde temprana edad las bandas delictivas los reclutan y querer salir de ese mundo tiene sus consecuencias.

Este lunes 21 de marzo, la Policía Nacional presentó a un implicado en el asesinato de un adolescente de 15 años en Durán. Mientras otros dos menores de edad resultaron heridos por sicarios en el bloque 10 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

En el primer caso, el adolescente se encontraba en el exterior de una tienda en la cooperativa San Gregorio, de Durán, cuando un hombre lo disparó en repetidas ocasiones.

En el segundo caso, una mujer de 50 años fue acribillada  a las afueras de su casa, en Bastión Popular, mientras dos de sus nietos (de uno y 10 años de edad) resultaron heridos.

Producto de las investigaciones por la muerte del adolescente, el general Víctor Hugo Zárate, comandante de Policía de la Zona 8 dio detalles de la aprehensión del sospechoso. Se trataría de Juan Carlos V .P., ecuatoriano de 24 años, quien registra una detención anterior por tenencia ilegal de un arma de fuego.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Zona 8, Henry Herrera, puntualizó que el asesinato se debe posiblemente al fraccionamiento y a la lucha por territorio de una banda de microtráfico.

En el primer trimestre de este 2022, se registra en la Zona 8, un total de 281 asesinatos, cuando en el mismo período de 2021 se reportaron 110.

Fuente: El Comercio, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s