Presidente Lasso considera que incidentes en marchas del 8M se dieron por un “exceso de sensibilidad” de manifestantes

el

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, fue consultado sobre la represión policial que existió en contra de los manifestantes que acudieron a la marcha del 8M, en conmemoración por la lucha de las mujeres, e indicó que en esa movilización existió un “exceso de sensibilidad” y que la Policía actuó en contra de mujeres “cuyas pasiones se desbordaron”.

En primera instancia, Lasso ratificó su respaldo a la Policía y a las Fuerzas Armadas e indicó que su postura como Mandatario siempre será del lado de las fuerzas del orden.

“Voy a ser muy franco, como Presidente del Ecuador y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, siempre voy a estar del lado de los Policías”.

En este contexto, aseguró que la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, tomó precauciones y envió policías mujeres a una marcha feminista, a pesar de que en los videos y transmisiones en vivo se observa a decenas de policías hombres, caballos, perros y escudos para reprimir a las manifestantes.

“Todos los Policías eran mujeres en esa tarde y me parece que hay un exceso de sensibilidad porque la Policía tiene que advertir riesgos y actuar frente a los riesgos”.

Según el criterio de Lasso, las agresiones que se reportaron en las movilizaciones se trataron únicamente de “una mujer policía que enfrentó a otra mujer, cuyas pasiones se desbordaron”. Ante esto, nuevamente respaldó el trabajo de la Policía e indicó que la funcionaria actuó con criterio.

Fuente: Entrevista Presidente Lasso – Encontrémonos en Vivo, Pichincha Universal, Republica del Banano

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Como siempre, enclaustrada en Carondelet, y protegido por su guardia de choque, todavía siente miedo de la pasión de las mujeres como un riesgo inminente, porque no les da cara y las recibe con la cortesía que ellas se merecen.

    Me gusta

  2. benjamín dice:

    Es un machista el banquero . irrespetuoso como siempre. Y que no va a apoyar a los chapas y a los militares. son los únicos que le sostienen. Igualito que al traidor moreno. Pero que no cante mucho victorias el pueblo ya estamos cansados de tanta arbitrariedad.

    Me gusta

  3. FELIX CADENA dice:

    A POSITANO LE FALTA CREATIVIDAD HASTA PARA JUSTIFICAR LOS EXCESOS POLIICIALES.
    LA PROPIA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS HIZO DECLARACIONES CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL.
    ERAN MUJERES, ERAN MADRES LAS QUE MARCHARON EL 8 M. Y CONTRA ELLAS SE USARON GASES LACRIMÓGENOS, CABALLOS, PERROS, TOLETES, ETC.
    DEMUESTRA POSITANO NO SÓLO INTOLERANCIA, SINO INCLUSO COBARDÍA.
    QUE SIGA NO MÁS ESTANDO » SIEMPRE » DEL LADO DE LA POLICÍA.

    Me gusta

  4. Francisco dice:

    Muy claritas las declaraciones del presidente Lasso , su único apoyo son las fuerzas armadas y la policía nacional , porque el poco respaldo político que tenía en la asamblea lo ha perdido, hasta quienes votaron por el hoy están en contra , ni cumple un año y empiezan a calentarse las calles

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s