Tres bancadas anuncia su voto por el archivo de la Ley de Inversiones

el

 Al término de la lectura del informe del proyecto de la Ley Orgánica para la Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación digital, tres bancadas anunciaron su voto por el archivo de esta normativa.

La bancada Unión por la Esperanza (UNES), de la Izquierda Democrática (ID) y de Pachakutik (PK) anunciaron su rechazo a esta ley que, acuerdan, abre paso a la privatización.

Marlon Cadena (ID) dijo que es una «privatización camuflada» lo que plantea la normativa enviada por el Ejecutivo.

Cuestionó que el informe para segundo debate no incluyó varias de las propuestas de su bancada. Cadena anunció que presentarán la moción para su archivo.

Cristian Yucailla (PK) anunció que su bancada acordó votar en contra de la Ley por su desacuerdo con el libro uno de la norma, con respecto a las Alianzas Público Privadas.

Marlon Santi, coordinador nacional de PK, también rechazó la ley porque, dijo, varios artículos no ponen énfasis en la soberanía del país. «Creemos que debemos sentarnos ciudadanos, ejecutivo y bancadas para una ley de inversiones», preciso.

Daniel Noboa informo que no existe el riesgo de privatización porque se incluyen candados en todo el documento. «A ningún ecuatoriano se cobrará por saludo, educación, justicia por la aprobación de esta ley», acotó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco dice:

    Toda la elite está en el poder , lista para el atraco de los bienes públicos y el no pago de impuestos de las grandes corporaciones, ellos tienen en mente el achicamiento del estado y que fortaleciendo a las grandes empresas se crea el empleo , sube el magma social poco a poco .

    Me gusta

  2. Ángel Uyaguari dice:

    Ojala al fin veamos más lucidez en los miembros de la Asamblea,para que paren con el concierto lleno de amañadas leyes que lo único, que pretende el presidente que mediante ley se fácilite el saque descarado de lo poco que queda como patrimonio de los ecuatorianos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s