En segunda instancia, ratifican la pena máxima para mujer que mató a sus hijos

el

Una Sala de lo Penal de Pichincha ratificó la pena máxima contra Lissa C. por el asesinato de sus hijos, de 5 y 9 años. El hecho se registró en octubre de 2020 en la parroquia de Pifo, al nororiente de Quito.

Durante la diligencia, la Fiscalía demostró la responsabilidad de la mujer ya expuesta en la primera instancia y el Tribunal desechó el recurso de apelación interpuesto por la procesada. Esto, a pesar de que la defensa de Lissa C. pretendió revertir el fallo, alegando que la sentencia de primera instancia carecía de motivación por una insuficiencia probatoria.

Con este antecedente, la Sala ordenó que cumpla la sentencia condenatoria de treinta y cuatro años y ocho meses, emitida por un Tribunal de Garantías Penales en agosto de 2021.

El Tribunal determinó que la mujer acabó con la vida de sus hijos de una manera violenta a causa de un edema pulmonar por hipoxia o asfixia, derivada de la ingesta de una sustancia. A esa conclusión llegó el informe toxicológico realizado.

La muerte de los dos niños ocurrió, aproximadamente, a las 20:00 del 27 de octubre de 2020. Los cadáveres fueron levantados por agentes de la Policía Nacional, la madrugada del 28 de octubre, luego de que los vecinos del inmueble alertaran que la madre de los pequeños agonizaba en el piso del departamento en el que residían.

Lissa C. también ingirió una sustancia tóxica que, de no ser por la atención médica que recibió, también le habría quitado la vida. Sin embargo, en el mismo domicilio, la Policía encontró el cadáver de Jaime Geovanny Y., a quien su familia reportó como desaparecido.

Los restos del hombre, de 28 años, estaban bajo una capa de cemento en una lavandería, envuelto en una cobija y en estado de descomposición.

Por estos hechos, la mujer enfrenta otro proceso y está llamada a juicio, también por el delito de asesinato de quien habría sido su expareja.

Fuente: Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s