Nuevamente la SENESCYT presenta fallas técnicas en el test transformar

el

327.000 aspirantes que buscan un cupo para la educación superior rendirán este miércoles 23 de marzo de 2022 el test Transformar. El 94% lo haría desde sus hogares, mientras que el 6% en las sedes físicas. Sin embargo, el primer grupo, de las 08h30, no pudo rendir el examen por problemas en su plataforma.

Estaba previsto que se rinda el test en 388 sedes habilitadas por la Senescyt, a nivel nacional, las cuales cuentan con internet y estrictas medidas de bioseguridad. Pero la plataforma no estuvo lista.

“Y el tiempo se recupera o que”, publicaba una usuaria que denunció las fallas en la página. “Se me corto durante la evaluación y sigo esperando , no es mi internet”, reclamó otro usuario.

Minutos después, la SENESCYT confirmó los problemas técnicos en la plataforma donde rinde el examen los jóvenes aspirantes.

Explicó que las personas que debían rendir su evaluación en la primera sesión; es decir, a las 08h30, serán reprogramados para las 15h00 de hoy, 23 de marzo.

“Garantizaremos el tiempo de 1 hora y 30 minutos establecido con anterioridad para que puedan rendir su evaluación. Asimismo, se mantendrá las 2 horas y 30 minutos para las personas con discapacidad”, aclaró la entidad.

No es la primera vez que ocurren estos problemas. Un mes atrás, para la inscripción a este test, también hubo problemas en su página web, por lo que aplazaron el tiempo para realizarlo.

Al momento, el segundo grupo, de las 10h30, se encuentra rindiendo la prueba sin ningún inconveniente, según informó la Secretaría.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s