Protestas se realizan para defender a las empresas estatales, indica Nelson Erazo

el

Nelson Erazo, Presidente del Frente Popular, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que en las marchas que se realizaron, este miércoles en la ciudad, participaron distintas organizaciones de trabajadores, campesinos, estudiantes y trabajadores de educación para “defender las empresas estatales”.

El dirigente dijo que el Gobierno, con sus actos, ha abaratado la mano de obra, ha recortado los derechos de los trabajadores y “rifa” las instituciones públicas. Por ello, indicó que el pueblo ecuatoriano debe estar atento a lo que puedan hacer los legisladores este jueves 24 de marzo. “El hombre del maletín está circulando dentro de la Asamblea”, mencionó.

Erazo además indicó que el Gobierno no puede seguir con sus políticas, donde los grandes grupos económicos se siguen enriqueciendo, mientras los sectores más vulnerables siguen empobreciéndose.

Las movilizaciones iniciaron hoy en la mañana, dijo Erazo, en Orellana, Manabí, Guayas, con el sector de arroceros, azucareros y bananeros. Además, indicó que en otras provincias del Ecuador las protestas se desarrollaron, a partir de las 16:00.

Erazo indicó que el Gobierno, actualmente, tiene el 80% de rechazo popular. Por ello, utiliza mecanismos como represión, persecución y la penalización a la protesta social. Por ejemplo, dijo, estos hechos se dieron el pasado 8 de marzo, cuando la policía reprimió la marcha de mujeres en el centro de Quito.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s