Adolfo Agusto Briones, uno de los procesados en el caso Las Torres, enfrenta nueva causa por presunto lavado de activos

el

La Fiscalía logró que se fije para el próximo 1 de abril, a las 09:30, la audiencia de formulación de cargos por presunto lavado de activos en contra de Adolfo Agusto Briones y su esposa Karen Sánchez como representante legal de la empresa Adokasa constructores.

La jueza Nelly Parrales convocó a la diligencia que está prevista que se instale en la Unidad Judicial de Guayas, debido a que Agusto Briones es un empresario privado y no tiene fuero de la Corte Nacional de Justicia.

Esta causa se deriva, al igual que la de cohecho contra el excontralor subrogante Pablo Celi, su hermano Esteban, Pedro Saona y el representante legal de la empresa china CAMC Engineering Co. Ltda., de las investigaciones efectuadas en el caso Las Torres por delincuencia organizada, en la que los hermanos Celi, Agusto Briones y Saona son procesados junto con 9 personas más. Aunque Saona y Roy Calero son prófugos de la justicia.

La defensa de Agusto Briones indicó que la Fiscalía tendría la intención de pedir una nueva orden de prisión, cuando el 13 de abril caducará la prisión preventiva impuesta en 2021 en contra de su cliente y los hermanos Celi, en el marco del caso Las Torres, proceso que está pendiente de la realización de la audiencia de juicio.

Fuente: Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s