Formulan cargos en contra de un docente por un presunto abuso sexual a su alumna

el

En Morona Santiago, la jueza Fernanda Domínguez dictó prisión preventiva en contra del docente Tsentsak Tito M., por su presunta autoría en el abuso sexual a una niña de 7 años.

En la audiencia de formulación de cargos, la jueza valoró los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y dictó prisión preventiva para el procesado.

La agresión sexual habría ocurrido el pasado lunes 21 de marzo, al interior de una unidad educativa de la comunidad Kayak, cantón Huamboya.

Según investigaciones preliminares, el procesado le pidió a la estudiante que se quedara dentro del aula durante el recreo y -una vez que estuvieron solos- la besó en la boca y tocó sus partes íntimas.

Al regresar a su vivienda, la niña le contó lo sucedido a su madre, quien denunció los hechos al ECU 9-1-1. Esto permitió que el presunto agresor fuera detenido en la institución educativa.

El delito de abuso sexual es sancionado con una privación de libertad de siete a diez años de acuerdo al artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Fuente: Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s