El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y ponente de la Ley de Inversiones, Daniel Noboa Azin, emitió un comunicado oficial para pronunciarse sobre el archivo de esta normativa y aseguró que la decisión de la Legislatura no se ha sintonizado con las grandes demandas ciudadanas y, debido a esto, pide que se llame a muerte cruzada.
Noboa aseguró que, ante el caos e inestabilidad política que vive el país, lo más sensato es irnos a nuestras casas y llamar a muerte cruzada; ya que, el país “no aguanta caminar sin rumbo cierto y bajo el permanente cuestionamiento de su actuar”.
Además, subrayó que la falta de consensos y diálogo, los intereses partidarios, electorales y personales, no han facilitado la toma de decisiones y la tarea de la Asamblea que atraviesa una “grave crisis institucional y política”.
En el comunicado, Daniel Noboa manifestó que en el texto final que se debatió incluía “candados y limitaciones” que impedían la privatización de bienes y recursos estratégicos. Que también se prohibían cobros de tarifas a los usuarios por la prestación de servicios básicos de educación, salud, justicia y seguridad y que los legisladores no revisaron esta normativa.

Fuente: Comunicado Daniel Noboa Azin, Pichincha Universal, Republica del Banano