Padres de familia se movilizaron en respaldo a docente que cortó el cabello a sus alumnos

el

Decenas de egresados y padres de familia de la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo realizaron una movilización en respaldo al docente que fue suspendido temporalmente, luego de que se viralizó un video en redes sociales, donde se observa como corta el cabello a varios estudiantes.

La marcha se desarrolló en Latacunga, en las calles aledañas al centro educativo con carteles y globos, con el fin de solicitar la restitución del profesor.

Olga Tipantuña, una de las personas que acudió a la marcha, indicó que es madre de uno de los jóvenes que aparecen en el video y aseguró que al inicio del año firman un acta de compromiso donde se comprometen a que sus hijos vayan bien cortados el cabello a la institución.

“Gracias a la disciplina del colegio mis hijos han tenido éxito y han llegado muy alto. Además, al firmar el acta de compromiso los padres de familia somos los responsables de hacer cumplir las reglas y el licenciado lo hizo por el bienestar de nuestros hijos”.

De la misma manera, recalcó que, previo a cortarles el cabello, ya les habrían advertido que deben cumplir con la disposición, pero al hacer caso omiso se habría producido este incidente.

Por su parte, Mercedes Montero, otra de las manifestantes, aseguró que el docente ha impartido disciplina y buena conducta a sus hijos y, debido a uno o dos padres de familia inconformes, ahora no cuentan con los servicios del profesor.

El Ministerio de Educación separó temporalmente del plantel al docente, pero no se anunció cuánto tiempo duraría esta suspensión. Además, se inició un proceso administrativo sancionatorio, en el que se definirá la responsabilidad y la sanción.

Fuente: La Gaceta Cotopaxi, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s