Consejero Presidencial admite que Lasso se reunió con Hervas en una de sus empresas

Diego Ordóñez, consejero de la Presidencia de la República, reconoció que efectivamente el mandatario Guillermo Lasso llamó al excandidato Xavier Hervas a fin de visitarlo en su empresa y conversar sobre el proyecto de Ley de Inversiones: “Precisamente para buscar la mayor cobertura o amplitud en espacios de conversaciones para llegar a acuerdos políticos que viabilicen los proyectos de ley”.

Destacó que en lugar de hablar de si la normativa era buena, conveniente o cuáles eran las partes que podían modificarse, el diálogo se centró en los problemas tributarios del señor Hervas.

“Fue el Presidente quitándose de encima esos perjuicios, de que no busca hablar con nadie, quien fue a convencerle de que la ley era buena y lo mismo intentó con otros sectores pero es imposible un debate democrático sin condiciones que no sea poner ideas por delante, y lo de ayer fue una pieza final y sucesión de hechos que colmaron la paciencia y tolerancia de todos los ecuatorianos”.

Criticó que contrario a Hervas, cuando al Jefe de Estado lo acusaron de no pagar impuestos, el mandatario sí salió a defenderse con papeles y no solo con palabras como lo hizo el excandidato a la Presidencia por la Izquierda Democrática ante los medios de comunicación.

“De lo que reportan los medios el señor Hervas no presentó ninguna declaración de impuestos, él habló de la declaración de impuestos de sus empresas pero no la personal”.

Cuestionó cómo una persona que tiene varios vehículos e hijos estudiando en colegios caros solo paga dos mil dólares de impuestos: “No hay relación y eso se tiene que poner por delante porque vivimos en un ambiente de hipocresía. Esto es sencillo si le dicen que no paga, saca un papel y muestra lo que ha pagado, y esa declaración debe coincidir con mi forma de vida”.

Respecto a poner una denuncia, Ordóñez indicó que está tarde se analizarán acciones, sin embargo instó a poner atención a los efectos que tienen las declaraciones del mandatario, poniendo las cosas claras: “Y que sepan que es un Gobierno honrado e íntegro, que defiende con vehemencia la honradez. El Presidente con esa vehemencia dijo a los ecuatorianos algo que se debe saber”.

Aseguró que más adelante se harán otros anuncios en la misma línea.

Fuente: Radio Sucesos, Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. BUENA NOTICIA LOS ECUATORIANOS NOS ACABAMOS DE ENTERAR QUE EL SEÑOR PANDORA HA SIDO HONRADO.

    Me gusta

  2. FELIX CADENA dice:

    POSITANO HABLANDO DE EVASIÓN DE IMPUESTOS.
    ESTÁ ESCUPIENDO PARA ARRIBA.
    AHORA SE PELEA CON UNO DE SUS COMPINCHES.
    ¿ SERÁ ACASO QUE EL GERENTE O PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE UN BANCO VÁ ADONDE UN DEUDOR A PROPORLE UN ARREGLO?
    ¿ SERÁ QUE YA ANTES » ARREGLARON» ALGUNOS PROBLEMITAS Y CON ÉSA CONFIANZA CONVIENEN EN » ENCONTRARSE » EN LA EMPRESA DE HERVAS ?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s