Luego de denuncia de Presidente Lasso, SRI anuncia investigación contra Xavier Hervas

el

El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció que iniciará una investigación contra el excandidato presidencial, Xavier Hervas, luego de que el Primer Mandatario, Guillermo Lasso, denunció que el líder de la Izquierda Democrática supuestamente le habría pedido algunos favores tributarios a cambio del apoyo de esta organización política en la Ley de Inversiones.

El sábado 26 de marzo el Presidente Lasso envió una solicitud a la Directora Nacional del SRI, Marisol Andrade, para que revisen las declaraciones de impuestos de Xavier Hervas. Ante esto, la entidad aseguró que se están realizando todos los análisis técnicos y acciones legales correspondientes para verificar esta información.

“La Administración Tributaria se encuentra realizando todos los análisis técnicos correspondientes, en torno a la información entregada por el Primer Mandatario, junto con las demás acciones legales, dentro del ámbito de sus competencias, enfocadas en proteger los intereses estatales”.

 Además, anunció que este Plan Tributario se desarrolla de manera permanente con el fin de mantener un monitoreo constante al control tributario de personas naturales y sociedades.

Fuente: SRI, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco dice:

    El SRI debería chequear y analiza las declaraciones tanto del denunciado como del denunciante , caso contrario no tiene validez ética , además no perdamos la memoria que el presidente Lasso tiene pendiente aclarar el dinero q tiene en Paraisos Fiscales y la evasión de impuestos, al presidente Lasso le quedan solo dos caminos : la muerte cruzada o la consulta popular , pero no tiene capital político ni apoyo popular .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s