No hay coherencia en la denuncia del Presidente Lasso, si yo soy uno de sus defensores en el tema Pandora Papers, señala Edgar Quezada

el

Edgar Quezada, asambleísta de Pachakutik, aseguró que de su lado nunca ha pedido ningún tipo de apoyo económico o algún cargo público, incluso instó a visitar su provincia para corroborar que ninguna autoridad tiene conexión con él: “Porque eso es ilegal y antiético”.

Cuestionó por qué el presidente de la República, Guillermo Lasso, espero a que se archive el proyecto de Ley de Inversiones para denunciar supuestas irregularidades y pedidos de legisladores, pues lo correcto habría sido darlo a conocer en el mismo momento en que se registró alguna irregularidad.

“Debió presentar ese mismo la denuncia, ese rato ir a la Fiscalía y Policía Judicial”.

Reconoció que el Gobierno sí lo ha invitado a reuniones, pero no para hablar de la Ley de Inversiones, sino por temas de fiscalización, inseguridad, la situación de Sucumbíos, la falta de una Universidad en esa provincia: “Estamos incomunicados por tres o cuatro meses, nos toca dar vuelta por Orellana o Loreto, además que es una pésima vía”.

Se preguntó cómo es que siendo un defensor del mandatario en los Pandora Papers, Lasso puede dudar de su persona: “Dentro de mi bancada me han dicho que era de CREO y gobiernista, por esa razón”.

“No hay coherencia si yo soy uno de los defensores en los Pandora para que no destituyan al Presidente, pensando en la democracia y el orden constituido y de quien ganó en las urnas”.

Insistió en que no ha pedido ningún favor e instó al régimen a probar las acusaciones, ya que los cinco legisladores involucrados sí tienen pruebas para desvirtuar la denuncia.

“Estamos pidiendo que el Presidente pruebe sus injurias, dañando nuestra imagen y honra, no se pueden emitir acusaciones sin tener pruebas, conminamos a presentar pruebas y luego mostramos que el Presidente no dice la verdad”.

Aunque no quiso detallar las pruebas que poseía, por la investigación previa que se está dando en torno al tema, sí reiteró que una vez que se dé a conocer lo que poseen los cinco asambleístas acusados, la denuncia quedaría en el piso.

“Estamos dejando como último AS bajo la manga, vamos a dejar que justifique y pruebe lo que el Gobierno aseveró en su documento, creo que mal informaron al Gobierno y eso hará que el Gobierno se coma sus palabras”.

No descarto demandar o presentar acciones penales: “Estamos evaluando el tema legal y político, que el Gobierno justifique y pruebe y paralelamente demostraremos que su funcionario le mintió y está faltando a la verdad”.

Fuente: FM Mundo, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. FELIX CADENA dice:

    MAL PAGA EL DIABLO A SUS DEVOTOS.
    PÉSIMA DEFENSA DEL ASAMBLEISTA QUEZADA, PUES DICE HABER DEFENDIDO A POSITANO EN CASO PANDORA.
    LASSO ESCOGIÓ A LOS MÁS DÉBILES DE PACHACUTIK PARA ÍRSELES ENCIMA Y MOTEJARLOS DE LADRONES, CORRUPTOS Y CHANTAJISTAS.
    ¿ Y A LOS SEÑORES DE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA ?
    EL SEÑOR HERVAS POR SU PARTE YA LE DIJO MUY CLARO : » yo no soy el evasor «.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s